jueves, 12 de septiembre de 2013

De la playa de Loredo a la Playa de Langre

Hoy os muestro el segundo de mis paseos costeros del presente año. Dejamos el coche en el aparcamiento de la Playa de Loredo, que forma una continuidad con el puntal del Somo. De frente tenemos buenas vistas de Santander, con la isla de Mouro y la península de la Magdalena en primer término. También se observan los grandes buques que esperan su turno para entrar en la bahía.

Desde la playa o bordeando el camping encontramos un sendero paralelo a la costa en dirección este. Los primeros metros transcurren entre las dunas que caracterizan a esta playa. Tras pasar por la playa de los tranquilos vemos enfrente la Isla de Santa Marina. A partir de aquí empezamos a ganar altura de modo que a nuestra izquierda vemos observando acantilados cada vez más espectaculares. Numerosas aves marinas pasan cerca de nosotros.

Caminando entre praderías y tras un giro observamos los acantilados de la zona de Galizano alcanzamos la parte superior de la playa de Langre, probablemente la más espectacular de Cantabria. El sendero nos conduce hasta el acceso a dicha playa para los vehículos.

Para el regreso rápido podemos tomar las carreteras en dirección oeste, seleccionado en los cruces la pista más marcada. Ello nos permiten retornar a Loredo de forma más rápida completando el circuito en unas dos horas. En definitiva recorrido sencillo salvo las precauciones que hemos de tomar en la zona de acantilados.

Os pongo las fotos en formato vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario