jueves, 14 de octubre de 2010

Ruta de senderismo: Acceso al Pozo de la Arbencia

Os indico de forma esquemática otra ruta que hice hace unos años y que es una delas más interesantes que se pueden realizar en la zona. Como referencia fundamental está el hecho de que partiremos de Bárcena Mayor por su camino principal, sin cruzar el río Argoza por el bonito puente medieval. Al contrario, comenzaremos con el río Argoza a nuestra derecha.
Pronto llegaremos a un área recreativa en la Braña del Castrillo. Seguimos por la pista que asciende paralela a este río, desechando un ramal a la derecha. La pista no tiene pérdida y remonta el Argoza entre profundos bosques de robles y hayas.
Son unos 9 kilómetros hasta el Pozo de la Arbencia. Como indicación diremos que el acceso se realiza desde el tercer puente con barandilla metálica que hallamos en la subida, desde la orilla derecha del arroyo Fuentes. (proximo con su confluencia con el arroyo Hormigas). Volvemos por el mismo camino.
Lo suyo (mucha gente los realiza así) es tener dos coches y partir desde la zona alta del puerto de Palombera, en el collado de Ozcaba, de manera que podremos realizar un trazado sólo de ida y en sentido descendente, pudiendo disfrutar un mayor tramo de Hayedo.
Aquí algunas fotos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario