lunes, 27 de septiembre de 2010

Alto Campoo

Aprovechamos un precioso día de verano para subir a Alto Campoo. Desde los apartamentos de la estación vemos el circo montañoso.


Una carretera nos permite ascender si demasiadas dificultades hasta el mirador de la "Fuente del Chivo" en donde las vistas quitan el aliento. Aquí en dirección al mar.


Aquí en dirección a Picos de Europa.



Aquí el valle de Polaciones a los pies.
Un fácil sendero nos permite subir en alrededor de media hora hasta el Pico Tres Mares (2175 metros, fuente del Chivo está a 2000 metros).

La singularidad de esta montaña no está tanto en su altitud (hay otras más altas en la zona) como en su ubicación, que además le da nombre. Al oeste la sierra de Peña Labra divide la vertiente norte, cuyas aguas forman el Nansa que desemboca en el Cantábrico, de la vertiente sur, cuyas aguas forman en el Pisuerga que acabará en el Atlántico.
En esta foto el Valle de Polaciones, hacia el noroeste, que acoge el curso alto del Nansa. Las nubes del fondo ya están sobre el mar.


En esta foto el área de Montaña Palentina, hacia el suroeste.


En esta foto la continuación de la Sierra de Peña Labra, hacia el sureste, con el Cuchillón en primer término. A la izquierda comienza ya el valle de Campoo.


Valle del alto Híjar, hacia el este. Las aguas acabarán en el Ebro y en el Mediterráneo. Vemos la fuerte afección que provoca en el paisaje la creación de estaciones de esquí. A la derecha cierra el circo la sierra del Cordel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario