viernes, 16 de julio de 2010

Yacimiento de Camesa-Rebolledo

Retrocedemos unos kilómetros y continuamos hacia el Puerto de Pozazal, en cuya cercanías tomaremos la antiguna nacional, para visitar algunos lugares del municipio de Valdeolea.
Muy cerca de su capital, Mataporquera, núcleo cuyo desarrollo y aspecto está marcado por su ubicación junto a una planta cementera y en el cruce entre las líneas de Renfe y Feve, se encuentra el yacimiento romano-altomedieval de Camesa-Rebolledo.
El lugar se lleva analizando con cierta periodicidad desde los años 80, pero ni las excavaciones propiamente dichas ni si interpretación está conclusa. Hasta ahora se han descubierto los restos de unas termas romanas de carácter público y una ocupación del lugar posterior, visigotica y o medieval, incluyendo la planta de una antigua iglesia y una necrópolis.
En todo caso, no hace mucho se levantó un edificio para proteger los restos principales y a modo de Centro de Interpretación. La entrada cuesta 3 euros y da opción a visitar con la misma la Domus de Julióbriga (lo visitaremos dentro de poco) y el Centro de Interpretación del Románico en Villacantid.

Más información en la web de la Consejería de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario