martes, 8 de junio de 2010

Barcenaciones

Siguiendo por la antigua carretera Nacional dirección a Oviedo nuestra siguiente parada es el pueblo de Barcenaciones, ligeramente en apartado de la vía.
El pueblo de Barcenaciones no viene en la mayoría de las guías turísticas, y sin embargo conserva un conjunto de edificaciones de bastante interés. Casas populares y palacios. Tal vez se deba a que en realidad no existen muchos servicios, apenas un par de restaurantes y ningún o casi ningún comercio. La maroiá de las calles están presididas por las bellas portadas y muros de cierre de las preciosas fincas.
Para muestra algunas imágenes.





2 comentarios:

  1. Hola, soy oriunda de Barcenaciones y me complace ver como el "pueblucu" resulta de interés también para la gente de fuera, ya que yo no dejo de ensalzar las virtudes de este mi pueblo.Lo que más pena me da es ver las casas vacías, o las dificultades que tanto desde el ayuntamiento como algunos vecinos, impiden las nuevas construcciones, invitando a las nuevas generaciones a establcerse en otras localidades dejando así , morir el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Efectivamente es un pueblo sorprendente sobre todo porque no aparece en las guías y porque no hay prácicamente nada de turismo y pocos negocios destinados al mismo. Supongo que lo suyo sería buscar un equilibrio, porque en efecto a veces parece un poco desolado sólo con casonas de altos muros de piedra. Un saludo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar