martes, 15 de diciembre de 2009

Las Fraguas

Ya de vuelta en el valle de Iguña, y visitando el pueblo de Las Fraguas (nombre que ya nos señala la antigua actividad ferrona de la zona), uno tiene la sensación en algunos puntos de hallarse en la campiña inglesa.


Sobre todo cuando, en las afueras del pueblo, localiza la finca y Palacio de Hornillo. Este edificio, del que se dice sirvió de modelo para el más conocido de la Magdalena, se publicita señalando que en el mismo se rodaron parte de las escenas de la conocida película "Los otros" de Alejandro Amenábar y "Nicolasa" Kidman. En todo caso no es visitable así que...



Pero aún más sorprendente si cabe es la iglesia neoclásica que se encuentra al lado de la anterior finca, edificada a guisa de partenón griego (algo relativamente parecido vimos en Arredondo). Los ricos siempre han sido un tanto extravagantes.

2 comentarios:

  1. Ese "partenón" le da un toque diferente al lugar. Las extravagancias pueden ser muy divertidas, sobre todo esas que estan fuera de todo contexto imaginable.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. No sé. Bueno, el caso es que si fuese una iglesia "normal" la gente no pondría interés en acercarse a la misma (yo incluído).

    ResponderEliminar