viernes, 23 de octubre de 2009

La Gándara

Una vez superado el collado del Asón, la carretera continúa en dirección al Puerto de la Sía pero podernos desviarnos a la izquierda hacia el muy montañés Valle de Soba.

Probablemente la población de mayor interés es la primera que los encontramos: La Gándara, que recibe el nombre del río que recorre todo este valle.
Lo primero que nos encontramos al acercarnos al pueblo son dos excelentes, aunque pequeñas, muestras de dehesas de robles, con ejemplares de gran tamaño.

En medio de la segunda de ellas se situa el Centro de Interpretación de los Collados del Asón. Además del material expositivo, Aquí os podrán informar ampliamente de las posibilidades para recorrer este parque que, Groso modo, comprende el espacio comprendido entre la cuenca alta del Asón y la Cuenca alta del Miera, entre los puertos de La Sía y Lunada. (increíblemente siguen sin tener una página web decente).
Al final del bosquecillo nos podremos acercar a una plataforma desde la que se tiene una excelente vista de la cascada del Asón. Yo fui en pleno verano y la verdad es que no es lo mismo.
Hacia el otro lado, vista parcial del valle de Soba.
Y hacia el norte, las elevaciones conocidas como Mazo Grande y Mazo Chico, hacia las que nos dirigiremos en nuestra próxima ruta de senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario