viernes, 3 de julio de 2009

"que te ha pillao...el carrito los helaos"

Aprovechamos esta típica estrofa de fiesta de pueblo para comentar una costumbre muy extendida por la comunidad. Según empieza a hacer un poco bueno (aunque yo las he visto incluso en enero) las furgonetas con helados y otras chuches acuden a playas, fiestas, eventos, lugares de ocio... incluso las he visto haciendo sonar la bocina por las urbanizaciones, como otros vendedores ambulantes.

Aquí las vemos en sendas imágenes, junto a una poza para el baño y en la fiesta de una pequeña localidad (por la matrícula que lucen se ve que ya han estado en muchas batallas).

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que hay varias familias originarias de la zona del Pas, dedicadas al mundo del helado.

    Por cierto: ¿has probado ya los famosos helados de Ontaneda? -No sólo de sobaós y quesadas, vive el hombre; Te recomiendo el de queso...¡Buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, los conozco. De hecho he probado todos los sabores y confirmo que el de queso es de lejos el mejor. Para ser sincero he estado dudando si hacer mención a ellos en el blog y de momento había decidido que no por no hacerlos "demasiada publicidad".

    Oye una cosa. Con vistas a una posible quedada por tu zona, ¿me podrías escribir un mail a montacedo@live.com?. Es que así es más fácil contactar. Sin obligaciones eh!! si al final cambias de idea no hay problema.

    ResponderEliminar