miércoles, 24 de junio de 2009

La Vida que te Espera

"La vida que te Espera" es una película de Manuel Gutiérrez Aragón del año 2004 que narra una oscura (y, según mi opinión, poco verosimil) historia de asesinato y amores prohibidos en los idílicos valles del Pas. Sin llegar a tales extremos en el también Pasiego Valle de Luena se están produciendo una serie de desconcertantes acontecimientos que llenan de inquietud al, por otra parte, tranquilo lugar.

La trama de los aconticimientos es digna del mejor guión. Todo empezó a principios de este año, cuando el Alcalde regionalista del municipio, propietario del bar y ganadero, encontró en uno de sus corrales, un ternero degollado (el favorito de sus hijas, para más Inri) y, junto a el una pintada "Alcalde, El próximo vas a ser tú".

La primera impresión era que la amenaza tuviese un contenido político, pero el caso es que no parece existir relación tensa entre partidos. En todo caso, la denuncia del hecho ante la guardia civil no detuvo las amenazas, que va, al poco apareció colgada también una perra, acompañada de la sinestra pintada "Ja,ja". Semanas después aparecían más pintadas, que se extendían al anterior alcalde (que tuvo que dimitir por agesión a un concejal de la oposición).

Tras imponerse el secreto sumarial, el caso daba un nuevo giro de tuerca en abril, cuando las amenazas tomaban forma de carta manuscrita. "Iros", refiriéndose a los alcaldes, amenaza esta última que abrió la posibilidad de una prueba caligráfica a los vecinos.
Finalmente los últimos días, al levantarse el secreto sumarial, se ha filtrado que el móvil político era descartado por la Guardia Civil y hoy salta la noticia de que la mujer del alcalde ha sido llamada a declarar en calidad de imputada.

Inesperado e incongruente giro de los acontecimientos de un caso que parece lejos de resolverse. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario