viernes, 15 de mayo de 2009

Fotos de un finde de Enero: Unas cuantas de Fotos desde el Dobra

El macizo del Dobra está situado en la divisoria de las cuencas del Besaya y del Pas, más o menos entre Puente Viesgo y Torrelavega. Está formado por combinaciones de rocas areniscas y calizas, dándole un aspecto característico y un tanto lunar (también debido a la escasa vegetación, compuesta casi explusivamente por eucaliptus).

Su punto culminante se encuentra en el Pico la Capía o Dobra, de 604 metros, situado casi encima de Torrelavega. Su ubicación permite contemplar amplias panorámicas de la parte central de la región.

El acceso se puede realizar desde Viérnoles (barrio de Torrelavega) o desde Vargas (barrio de Puente Viesgo). Desde este último punto, aunque más lejano, tenemos la opción de subir en coche la mayor parte del trayecto; restándonos apenas para realizar a pie aproximadamente 1 kilómetro y unos 150 metros de desnivel. Ruta en wikiloc (el tramo final hacia el oeste se corresponde aproximadamente con el tramo que se ha de hacer necesariamente a pié):


A continuación os pongo unas cuantas fotos. Las primeras del sábado con mucha nieve y cielo cubierto, las segundas con la mayor parte de nieve casi fundida (en tan sólo 1 día) y cielo despejado.
Vistas hacia el sur, con la ladera cubierta de nieve.

Torrelavega:


A media subida, vista de Pico Castillo (Puente Viesgo) y montañas orientales.


El pico Dobra, a pocos metros de su cumbre:

Otra panorámica hacia el sur.
Vistas hacia Renedo de Piélagos y al fondo el mar (casi imperceptible)

Al día siguiente, otra vez Monte Castillo y los picos orientales:

Otra vez Torrelavega...y el mar

Hacia el Oeste, sierras occidentales. En la parte inferior el buzón montañero y en primer término la sierra de Ibio, otro buen mirador.

A media subida (o bajada) vistas de la Bahía de Santander. A la derecha Peña Cabarga, desde la que hacíamos las fotos hace un par de posts.



Ubicación de las fotos en Panoramio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario